Páginas

Enter Some Description Here

martes, 10 de julio de 2012

LOS MAGNÍFICOS

LOS MAGNÍFICOS

La serie ochentera “The A-team”, creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo, conocida en Latinoamérica como “Los Magníficos” o “Brigada A”, luego de casi 24 años desde su cancelación, llega a la pantalla grande en un estilo bastante moderno y cargado de mucha acción, comedia y efectos especiales.

La historia del filme con respecto a la de la serie original tiene algunos cambios porque ahora los cuatro personajes principales John Hannibal Smith, Bosco A. M.A. Baracus, H.M. “Mad Howling” Murdock y Templeton “Face” Peck –aparte de ser interpretados por nuevos actores- son veteranos de la Guerra del Golfo y no de Vietnan, como en la serie original. Los cuatro aventureros son acusados de un crimen que no cometieron, son encarcelados y tras huir del gobierno pasan los días como mercenarios ayudando a personas en problemas. Con el firme propósito de limpiar su nombre tratarán de convencer a la general Sosa (ex amor de Face) de su inocencia y aliarse para encontrar a los verdaderos culpables.


Este no es un remake ya que jamás se hizo una película sobre “Los Magníficos”, pero se podría definir como una adaptación de la serie original, ya que toma aspectos y personajes característicos y los moderniza tratando de no perder su esencia, con el objetivo de satisfacer tanto a los fanáticos de la famosa serie televisiva como a las nuevas generaciones que aman el cine de acción. Lo que más resalta en este filme son el conjunto de efectos especiales, que a pesar de ser impresionantes no son impecables, además por momentos llegan a exagerar y hostigar, aunque Hollywood nos tiene mal acostumbrados a esta tecnología cinematográfica, que es inevitable y cada vez mas avanzada.

Sin embargo, hay que rescatar que aunque el filme no iguala la calidad y atracción de la serie original si logra hacerle justicia, ya que tiene en esencia ingredientes importantes que la hicieron famosa en los ochenta, tales como la efectiva exageración –a veces hasta lo inverosímil- de la acción, estrategia, comedia, aventura y efectos especiales. A esto se suma el acertado reparto integrado por Liam Neeson (John Hannibal Smith), Quinton “Rampage” Jackson (Bosco A. M.A. Baracus), Sharlto Copley (H.M. “Mad Howling” Murdock), Bradley Cooper (Templeton “Face” Peck) y la belleza y carácter de Jessica Biel (Capitán Sosa). El parecido físico de los protagonistas con los personajes originales de los ochenta es maravilloso y las interpretaciones son satisfactorias.

El director del filme fue el estadounidense Joe Carnahan (“Blood”, “Narc”, “Smokin' Aces”), con la producción de los hermanos Ridley y Tony Scott. “Los Magníficos” es un filme con una buena historia que logra sorprender, por sus efectos especiales; atraer, por su estrategia-acción y; entretener, por sus momentos cómicos e hilarantes. Recomendable.


LA SERIE ORIGINAL
La serie televisiva “Los magníficos” o “Brigada A” (La letra A es la abreviatura de “Alpha” y Equipo A es el término con que se designa a un grupo especial militar dedicado a realizar una misión específica.), fue transmitida por el canal estadounidense NBC desde el 23 de enero de 1983 hasta el 8 de marzo de 1987, cuando fue cancelada luego de cinco temporadas y 98 episodios. Fue protagonizada por George Peppard (Coronel John "Hannibal" Smith), Dirk Benedict (Teniente Templeton "Fénix" Peck), Dwight Schultz (Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock) y Mr.T (Sargento Bosco Albert "M.A." Baracus).

La inolvidable entrada inicial en off de la serie la resume: “Hace 10 años, un tribunal militar condenó a prisión a unos comandos por un crimen que no cometieron; esos hombres escaparon del presidio y se instalaron clandestinamente en Los Ángeles; hoy, aunque el gobierno los busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlos, tal vez pueda contratar a… los Magníficos.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario